España España · TENERIFE
Voto de MattPoint:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015). 10 episodios. Ambientada en la Gales del siglo XIV, cuenta la historia de Wilkin Brattle, un caballero del rey Eduardo I que, torturado por los horrores de la batalla, abandona las armas para vivir una vida mucho más tranquila como agricultor bajo una nueva identidad. Sus esfuerzos por huir de la violencia son inútiles y finalmente se verá obligado a aceptar el trabajo más sanguinario del mundo: el de verdugo. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2015
Parece que estamos ante otra serie hecha a trompicones, poco más. A pesar de que el planteamiento inicial de las diferentes tramas, incluida como no la principal, parecen bien ideadas y entrelazadas, pronto comienza a caer en el formato de todas las series del montón, donde cada giro del guión parece muy, pero que muy mejorable.

Dada la temática y el argumento, no se entiende la falta de “OSCURIDAD” en la dirección, en la fotografía, en los personajes, en la ambientación musical… imperdonable siendo el personaje principal un verdugo medieval.

Lo más triste es, quizá, que se adivina un esfuerzo por hacer algo grande, algo digno, una historia que bebe (pequeños sorbos) de “Robin Hood”, “Los pilares de la tierra”, “Rob Roy” o “Gladiator”. Para nada busquen similitudes con la historia de H.R.R MARTIN, porque el varapalo puede ser de aúpa.

He visto los cuatro primeros episodios y entretiene a ratos.
Aún no sé si ver el quinto.
MattPoint