España España · valencia
Voto de Fidel:
27 de diciembre de 2012
American Beauty es sin duda una de las mejores películas de la historia del cine contemporáneo (con el clásico no me atrevo a comparar), una de esas películas que te hacen reflexionar sobre los temas más profundos y que realmente pueden dejarte marcado.

Esta obra de arte viene de la mano de Alan Ball, guionista de la misma, y que pocos años después crearía la que ha sido la mejor serie de la historia de la TV (A dos metros bajo tierra).

Tanto esta película como la serie de Ball nos sacuden por completo. Es como si te cogiesen de las solapas de la camisa y te agitasen gritando: “Despierta solo vas a vivir una vez, se feliz!!!!”

Destroza por completo el sueño americano (premisa indispensable para todo aquel que quiera humanizar su vida y luchar por vivirla feliz).

La escena del sofá representa por si sola a la perfección la locura materialista y consumista en de la que todos el que más o el que menos hemos pecado alguna vez, y te lo deja muy claro: “por ese camino no vas a ser feliz”.

Todo esto está protagonizado por Kevin Spacey nada más ni nada menos, lo que lleva al largometraje a entrar en una categoría reservada para muy pocos, aquella de los que dejan la huella de su obra para futuras generaciones.

Ball va a pasar a la historia como uno de los mayores artistas de cualquier campo de nuestra era, tiempo al tiempo…
Fidel