Voto de Marcela de Vasconcelos:
Thriller. Acción. Aventuras En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, hay un nuevo presidente ruso que no inspira confianza a la CIA. Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (Ben Affleck). Adaptación de una novela de Tom Clancy. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2014
No voy a entrar a comentar si puede ser creíble la forma con la que consigue un grupo terrorista apoderarse de una bomba nuclear del año 1969. Si nos ceñimos a la película en sí, sin tener en cuenta las licencias en el guión, está bien realizada, no contiene espacios en blanco para que la tensión decaiga y es visionable. ¿Que Ben Affleck era más joven que sus antecesores como Jack Ryan? Sí, pero resulta algo más expresivo que Baldwin.
He leído en alguna crítica periodística, sobre la obligación de meter "la típica propaganda americana o buenismo" en la película. No la veo, hay muertos por doquier, y un agente de la CIA bien informado y con sentido común, que intenta evitar una hecatombe a nivel mundial.
No creo que "Pánico nuclear", fuera un tipo de historia que pudiera firmar al maestro Capra.
Marcela de Vasconcelos