Voto de John Dunbar:
Romance. Comedia La vida de Samantha se está desmoronando. A sus quince años está enamorada del chico más popular de la escuela y, a su vez, el chico "menos" popular lo está de ella. Su hermana está a punto de casarse y, con la excitación que produce el acontecimiento en su familia, los miembros de ésta se olvidan... de su cumpleaños. Además, sus abuelos le ponen continuamente en situaciones embarazosas. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2012
Comedia juvenil que no tiene ni diálogos ni gags sexuales tan evidentes como la saga "American Pie" pero... ni falta. Es normal, es otra época. No obstante tiene frases (como las del hijo menor de la familia) y personajes ingeniosos como el del "chino" aunque éste no me acabe de cuadrar mucho en la película.
Es destacable el hecho de que los actores tengan la edad que representan sus personajes, cosa que no siempre sucede en este tipo de géneros.
Molly Ringwald y Anthony Michael Hall coincidirían un año más tarde con el director John Hughes en "El club de los cinco", película mítica del género ya no en la década de los 80 si no de siempre.
Tanto a los actores, como al director y a las películas de este tipo que él mismo dirigió en esa década se les brinda un recordado homenaje en la reciente "Rumores y mentiras".
Como ya mencionan por ahí en alguna crítica anterior también aparecen unos jovencísimos John y Joan Cusack. Eso sí, por separado.
Y una última cosa: si veis la versión doblada os advierto que hay tres escenas en donde se les cambia el doblaje a los actores.
John Dunbar