Se busca novio

Romance. Comedia La vida de Samantha se está desmoronando. A sus quince años está enamorada del chico más popular de la escuela y, a su vez, el chico "menos" popular lo está de ella. Su hermana está a punto de casarse y, con la excitación que produce el acontecimiento en su familia, los miembros de ésta se olvidan... de su cumpleaños. Además, sus abuelos le ponen continuamente en situaciones embarazosas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
16 de abril de 2010
Dieciséis primaveras tiene Samantha. Una edad mala (según desde donde se mire), pues se la conoce como la “edad del pavo”. Un período de tiempo en el que hasta a la mayor imbecilidad se le da la misma transcendencia que a un gran acontecimiento. Son momentos desconcertantes de tu vida, momentos en los que te sientes amargado, desolado. Parece que tus padres no te quieren. Los abuelos parecen un marrón. Y hasta al chico del insti que te gusta, ni siquiera sabe que existes!

John Hughes, maestro de maestros dentro del mundo juvenil, se iniciaba con esta romántica peli en el mundo del cine (en la faceta de director) allá por 1984, una década en la que su nombre brillo esplenderosamente. En esta ocasión, el cineasta retrata, como ya hemos dicho, ese momento delicado de la vida de todo adolescente, en el que temas como el amor, el cariño (familiar), los chicos o las chicas, la popularidad en el insti o las fiestas alcanzan una gran relevancia en el interior de uno mismo. Combinado todo con el toque familiar justo. Película ligera, que se ve con gusto. Entrañable por ser la primera de Hugues, además de por contar con clásicos juveniles de los 80 como Molly Ringwald, Anthony Michael Hall o unos primerísimos hermanos Cusack.
The Motorcycle Boy
10 de julio de 2007
Esta es la primera peli que se hizo y que resulta un clásico ochentero, que han copiado millones de guionistas y productores con sus patochadas americanas. Si, si, de esas que ahora dicen que son típicas, tontas, predecibles... pues he aquí el génesis de esas pelis.

Pos que quieres que te diga, para mi la mejor peli del género junto a "No puedes comprar mi amor" que se han hecho. Si se hubiera hecho ahora esta peli apuesto el pescuezo a que la tacharian de absurda, mala y tópica, peeeeeeeeeeero es la primera, y con la fundadora nadie se mete. Además, es entretenida y con sabor dulce.
adicta
8 de abril de 2012
1. Porque es todo un clásico. Y un clásico nunca está de más.
2. Porque la firma John Hughes, el mismísimo John Hughes.
3. Porque no hay teen movie actual que no aspire a parecérsele, al menos un poquito.
4. Porque es de 1984, cine ochentero del puro. ¿No es ésa suficiente razón?
5. Ver razón nº 2.
6. Porque ver a John Cusack haciendo sus primeros pinitos vale la pena.
7. Porque la banda sonora es maravillosa. Como no podía ser de otra manera.
8. Porque Molly Ringwald ya sabía hacer de adolescente cuando las adolescentes no se limitaban a lucir escote y pegar grititos.
9. Porque el personaje del geek es uno de los más entrañables que verás en tu vida.
10. Porque la escena final (*) dejará babeando a más de una.
11. Porque, después de El club de los cinco, seguía teniendo mono de Hughes.
12. Porque así entiendes mejor el gag/homenaje de Rumores y mentiras.
13. Ver razón nº 2.
14. Porque siempre apetece ver una buena comedia de instituto.
15. Porque nunca una boda fue tan absurda, incongruente y divertida.
16. Porque todo el mundo tiene parientes extravagantes, y en esta película se juntan todos.
17. Porque ya he superado las dieciséis razones y podría seguir.
18. ver razón nº 2.
19. Porque da igual lo mal que ande tu ánimo, esta película te lo levantará. Fijo.
20. Porque (**)
Lissa
14 de julio de 2020
He leído por ahí que esta película fue pionera del cine de adolescentes norteamericano, un género muy popular y prolífico hoy en día. No es mi intención despojarla de dicho mérito, sino comentar lo que me ha parecido este filme. Y me ha parecido un churro. No transmite, no impacta, no entretiene, no emociona, no intriga, no divierte, no sorprende. Aburre. Igual en su día fue un gran revulsivo, no lo sé, pero yo la he visto hoy y esas han sido mis impresiones. "Dieciséis velas" es una película en la que se suceden situaciones absurdas, ridículas, con personajes y diálogos ídem, pero no para bien, que podría ser, sino para mal. Supongo que es que ha envejecido mal, porque hay películas mucho más antiguas que son una maravilla. Hay situaciones y personajes que se supone que deben hacer gracia, pero no la hacen en absoluto. Lo dicho, que el tiempo le ha pasado como un tráiler por encima a esta película.
Saffron
22 de marzo de 2009
Grandísimo debut de John Hughes en la que es su tercera mejor película como director solo siendo superada por "Todo en un dia" y "El club de los cinco"..destaca por ser la primera película de comedia adolescente de amor..todas las de ahora tipo "No puedes comprar mi amor" "la vecina de al lado" son copias claras de esta.

Bonita, tierna , romántica , entretenida poco más se le pondría como pega a este grandísimo director..a destacar la banda sonora "if you were here" de Thompson Twins.
Saludos
Guilamps