Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2020
Tal vez ver ésta misma película en su año de estreno (2011) hubiera sido una experiencia absolutamente distinta a verla hoy, en Agosto de 2020 cuando sabemos que la mayoría de las cosas que nos muestra están ocurriendo. Salvo las escenas (posible concesión al adocenado "cine catástrofe" hollywoodense) de saqueos, disturbios en centros de reparto de alimentos o planos de las calles plagadas de basura que, como todos sabemos, no han ocurrido, lo demás tranquilamente puede ser un documental de lo que nos está ocurriendo desde principios de año. El surgimiento de un virus con un ritmo de contagio exponencial originado en los murciélagos chinos y transmitido rápidamente al mundo a través de los aviones, los miles de casos diarios, los aeropuertos abandonados, los campos de futbol reconvertidos en centros de aislamiento, las fosas comunes, la carrera contra el tiempo para obtener una vacuna, los conspiranoicos que ven lo que quieren ver y lo transmiten por internet, los aprovechados que cuelas supuestas curas milagrosas para obtener pingües ganancias a costa de la credulidad de sus seguidores, son totalmente verosímiles. A propósito del personaje de Jude Law y la ficticia forcitina, en los últimos tiempos se le ha dado relevancia a un oscuro personaje que se hace llamar Doctor Kalcker que pretende que la cura contra el COVID 19 es la ingesta de Dióxido de Cloro, un blanqueador industrial que ya viene promocionando desde 2012 aunque antes curaba el cáncer, el alzhéimer o el autismo entre otras y que le valió ser detenido en Ibiza en ese año por atentado a la salud pública. No obstante, en los últimos tiempos hay millones de personas en las redes que se ocupan de promocionarlo a él y su "solución mineral milagrosa" como la denomina. Cada vez que veía una película de este tipo me preguntaba que ocurriría si una situación como esa se diera en la realidad. Ahora ya lo sé y lo sabemos todos. Lo bueno es que la realidad no resultó tan apocalíptica como la ficción nos hizo creer.
devilman