Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de fenicio:
5
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo ... [+]
28 de agosto de 2018
34 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinopsis: Una periodista, atormentada y alcohólica, regresa a su pueblo natal para cubrir el asesinato de una joven y la desaparición de otra. Una vez instalada en la mansión de su familia, los viejos fantasmas que motivaron su marcha no tardan en volver a aparecer.

En esta intriga-drama rural se dan cita todos los elementos clásicos: hostilidad hacia los forasteros, turbulento pasado que atormentan a víctimas y verdugos, reproches de los lugareños a los que retornan por haber abandonado el lugar donde nacieron… Así se describe la típica comunidad rural cerrada, impermeable a los cambios, anclada al pasado, tradicional y decadente.
Hasta aquí nada nuevo. La novedad reside en el personal sello de HBO: la factura es impecable, la actuación es muy sobria (y se agradece) y todo el metraje esta sazonado con música folk, rock clásico y algo de electrónica para ambientar las secuencias oníricas, que no son pocas. Eso sí, el ritmo es algo lento, pero de alguna manera se justifica ya que, no lo olvidemos, en estos lugares la principal sensación que impera es la del hastío. Por todo ello la serie se deja ver, si bien es necesario, para que algunos pasajes no provoquen cierto aburrimiento, que el espectador ponga algo de su parte y se empape de la malsana atmósfera.
Otro de los puntos fuertes de la trama es la importancia de la relación paterno-filial. Queramos o no, el trato que dispensan los padres hacia sus hijos influye de manera decisiva en la vida de estos últimos, por lo que se corre el riesgo de perpetuar los errores generación tras generación. En este sentido, el título de esta reseña, “De pequeños te los comerías y, cuando son grandes, te arrepientes de no habértelos comido”, es un viejo refrán popular que alude al final de la serie que, por otra parte, es donde reside el principal problema, como detallaré en el apartado Spoiler. Lástima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fenicio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow