España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Thriller. Acción. Aventuras En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, hay un nuevo presidente ruso que no inspira confianza a la CIA. Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (Ben Affleck). Adaptación de una novela de Tom Clancy. (FILMAFFINITY) [+]
13 de octubre de 2008
-Personalmente diré que no soy un seguidor de las aventuras de Jack Ryan, ese héroe de la CIA, prototipo del héroe americano que debe dejar su nación a una gran altura para que todo el mundo vea lo poderosos que son los americanos y de paso votar a la derecha para así hacerse con el poder y dar ejemplo a sus ciudadanos. Solo he visto otra película de Jack Ryan, 'Juego de patriotas' y tras ver la nota que le he otorgado podréis adivinar que la saga no es de mi agrado. No obstante, a pesar de todo decidí darle una oportunidad a 'Panico nuclear' ya que a mi parecer tiene un argumento interesante y además esa noche no emitían ninguna otra película. Y desde el comienzo ya me anticipaban lo que desgraciadamente pensaba que iba a suceder: unos árabes jugando con bombitas, charlas y más charlas de altos mandatarios del gobierno debatiendo y debatiendo sobre como frenar la crisis, al Affleck perdido en un papel que no le pega absolutamente nada y un aburrimiento feroz que casi provoca que cambiase de canal. Aunque debo de ser masoquista conmigo mismo ya que pensaba que el filme se transformara en algo interesante pero desgraciadamente eso no ocurrió. La película empieza mal, de forma aburrida y termina de forma aburrida. No se engañen porque la cataloguen de acción y de thriller, aquí no hay absolutamente nada de eso. Que una bomba nuclear estalle y que el Affleck le parta la cara a un guarda de seguridad ruso no significa que un filme tenga que ser calificado de acción. ¿Y el suspense? Sufro más viendo una españolada de Carmen Sevilla que teniendo que aguantar este pastiche de drama que parece que quiere concienciarnos de la amenaza que se nos viene encima. A mi solo me concienció de un par de cosas: que definitivamente la saga de Jack Ryan no está hecha para mí y que Ben Affleck no debería volver a interpretar a un personaje serio.

En cuanto a las interpretaciones, Morgan Freeman le da todo un recital de interpretación a Ben Affleck y se lo bebe por completo en las escenas que comparten juntos. Por otra parte, de los otros Jack Ryan que ha habido, Alec Baldwin y Harrison Ford, no cabe duda de que Affleck es sin lugar a dudas el peor con diferencia, no solo por su edad sino además porque al actor le falta algo de más carisma para que nos creamos que es el héroe americano que al parecer es y que desde luego el actor no encaja en absoluto con el papel.

En resumen, un film sumamente aburrido y plano que pese a no caer en propagandas electoralistas innecesarias y procura no caer en tópicos (el personaje de Morgan Freeman ha sido ya miles de veces visto) cae en un gran aburrimiento y en ningún momento se eleva la atención por la película, solo las ganas de que acabe ya este pastiche que en ningún momento debió de salir de la novela de Tom Clancy.

·LO MEJOR: que no resulte propaganda electoralista.

·LO PEOR: el aburrimiento es incesante. No hay suspense, ni acción, ni aventuras. Ben Affleck no encaja como Jack Ryan.
Dirover