Voto de Pancontocino:
16 de enero de 2016
Cierto es que si enfocamos "Marte" como un blockbuster lleva todas las de ganar. Ahora, quien espere un poco, o mucho más, se decepcionará. En el plano de las actuaciones de los protagonistas, aunque ya se ha comentado en muchas de las críticas que he leído, menos la de los medios oficiales a la que les ha gustado sobremanera, las actuaciones son paupérrimas, sin dar lugar en ningún momento a que se te erice ni un solo pelo del cuerpo Eso sí, tienes tu gran dosis de patriotismo USA y clichés "buenrrollista" entre camaradas, ya sea en la nave, la base de la NASA o el corredor de la muerte. Ni un solo momento de tensión entre estos excelsos trabajadores y entregados compañeros. Bueno, como iba diciendo, las actuaciones, no las hay. Porque en ningún momento se desarrolla ningún personaje más allá del puro relleno de clichés, chistes al dos por uno y diversidad de momentos más que vistos.

La situación en la que se encuentra tanto el desterrado en Martes como el resto de personas en la Tierra parece que es de lo más liviana. Una tila y a seguir tirando muchachos, esto se arregla sí , o también. Dejando aparte las cuestiones científicas y toda la parafernalia que, supongo yo, hay que tirar de ellas para llevar a cabo esa trama, en ningún momento te crees nada de lo que pasa, no percibes una situación real de un problema que comporta la posible pérdida de vidas humanas, millones de dólares, fracaso de la misión. Nunca sientes el aprieto, la angustia, ni por un segundo, de que algo vaya a salir mal.

Efectos especiales muy buenos, algo que no es mucho decir a día de hoy de una película hollywoodiense con grandes sumas de dinero aportadas para su creación. Poco más.

En definitiva, si quieres una película de palomitas y de vivan los USA y todos sus amigos, ahí la tienes.
Pancontocino