España España · Barcelona
Voto de Farero:
Drama Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana de clase media que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, empieza para ella una vida gris y rutinaria, donde los rituales del sexo nada tienen que ver con el erotismo. Un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos ... [+]
19 de julio de 2013
Ay Ramiro, de que poco te ha ido. De menuda pájara te has librado por ser un soso en la cama y un conformista.

Baste con decir que a mi la novela de Antonio Gala me parece material pajillero para cuarentonas, pero esta película no llega ni a eso. No deja de ser curioso que un director tan calienturiento como Vicente Aranda resulte finalmente tan frío. Pero esto no es solo un defecto de "La pasión turca" sino de toda su monotemática filmografía.

Ana Belén no lo hace mal del todo y Georges Corraface está bastante bien en su papel. Pero la narración es esquemática y nada sugerente, lo cual ya tiene mérito en 2 horas de metraje. Se deja ver, sin más. Ni excita ni conmueve.
Farero