España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Thriller. Acción. Aventuras En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, hay un nuevo presidente ruso que no inspira confianza a la CIA. Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (Ben Affleck). Adaptación de una novela de Tom Clancy. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2010
Película bastante decente basada en una de las novelas de Tom Clancy sobre el agente de la CIA Jack Ryan.

Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable mirar hacia atras, y comparar la actuación del mediocre Ben Affleck con la del efectivo Harrison Ford de "Juego de Patriotas" o "Peligro Inminente", que interpreta al mismo personaje en ambas películas. De hecho, parece ser que la peli estaba pensada para que la interpretación de Jack Ryan corriera a cargo de Harrison Ford, pero este rehusó. Vaya usted a saber porqué.

Luego está Morgan Freeman, en su línea, encarnando como siempre a personajes de infinita sabiduría y humor socarron. No lo hace mal el hombre.

Por cierto, que manía tienen las distribuidoras españolas en cambiar (generalmente a peor, como en el caso que nos ocupa) el nombre de las películas. Del precioso nombre original, que también lo es de la novela, han pasado a titularla con ese horroroso "Pánico Nuclear" que recuerda más bien a algún grupete punk de los 80.

En cuanto al guión, echándole un poco de imaginación al asunto podemos aceptar que una bomba nuclear estalle en Baltimore, y más después de visto lo que pasó el 11-S. Lo que no acaba de colar es ver a Ben Affleck sin traje anti-radiación, entre las llamas del destruido Baltimore, buscando a los culpables.

La verdad es que, sin ser una gran película, resulta entretenida, estando muy por encima de otras cintas de contenido similar.

Por último, mencionar la extraordinaria banda sonora de Jerry Goldsmith. Tanto el comienzo de la peli, como el final, con ese fragmento de la conocida ópera italiana (disculpad mi infinita ignorancia, no recuerdo el nombre) mientras se ejecuta a los culpables son un gran acierto.
cherburgo