Voto de Erinbd:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2018
Qué película valiente y tan necesaria. Muchas imágenes me han venido a la cabeza y alguna lágrima ha brotado por el sentimiento de rabia e impotencia que tantas evidencias cuentan que así fue. Además todo lo que supone luchar contra viento y marea para averiguar algo en un estercolero en el que todos tienen al menos las manos llenas de mierda. La dignidad de ambos: del padre y la mujer es encomiable.

En aspectos puramente cinematográficos, Lemmon está simplemente perfecto y Costa-Gavras sobreacoge con los escenarios y las imágenes que se muestran a lo largo del film, sobre todo, la de la cúpula acristalada, la morgue o el estadio nacional.

Es curioso que Kissinger recibió el premio Nobel de la Paz el año del golpe militar en Chile (1973) por el alto al fuego en la Guerra de Vietnam.

No dejaré de aplaudir esta película
Erinbd

Últimas películas visitadas
Jakten på en mördare (Serie de TV)
1999
Alexander Moberg, Michael Hjorth