Críticas de Erinbd
20 de junio de 2018
Qué película valiente y tan necesaria. Muchas imágenes me han venido a la cabeza y alguna lágrima ha brotado por el sentimiento de rabia e impotencia que tantas evidencias cuentan que así fue. Además todo lo que supone luchar contra viento y marea para averiguar algo en un estercolero en el que todos tienen al menos las manos llenas de mierda. La dignidad de ambos: del padre y la mujer es encomiable.

En aspectos puramente cinematográficos, Lemmon está simplemente perfecto y Costa-Gavras sobreacoge con los escenarios y las imágenes que se muestran a lo largo del film, sobre todo, la de la cúpula acristalada, la morgue o el estadio nacional.

Es curioso que Kissinger recibió el premio Nobel de la Paz el año del golpe militar en Chile (1973) por el alto al fuego en la Guerra de Vietnam.

No dejaré de aplaudir esta película
9 de agosto de 2018
A mí está película me ha sorprendido gratamente. El inicio sobreacogedor te introduce en una atmósfera profunda y dramática, preludio de que la protagonista va a hacer algo por absoluta necesidad, renunciando a todo lo que su alma libre le habría prometido.
29 de junio de 2017
Cuando ves una película sugestionado por las críticas es difícil abstraerse, sobre todo si a la cinta la ponen por las nubes. Es cierto que hay escenas (las que casi todo el mundo cita) o planos maravillosos, como ese en movimiento en el que media una valla de madera entre la cámara y los dos protagonistas que escapan corriendo. Pero echo de menos solidez, empaque en ella y que la comicidad del film no impregne como lo hace el transcurrir de la trama. Porque en la época, la vida valía muy poco pero la sensación que transmiten los actores es, que si son alcanzados, van a tener numerosas oportunidades de reponerse y continuar.

Obviamente "The Sting" para mí es una obra maestra en comparación a esta.