España España · La Coruña
Voto de Rivas:
6 de mayo de 2010
Antes de nada, decir que esta crítica va a ser ampliamente negativa, principalmente debido al grandísimo hype que fui recibiendo sobre esta película, hasta que, finalmente, la vi.

Lo primero que he de decir es que Sam Worthington es simple y llanamente de lo peor. Ya en Furia de Titanes me pareció pésimo, y esta peli no hizo más que afianzar mi animadversión hacia él. Madre del amor hermoso, Sam... ¿Si no puedes gesticular, por qué te metes a actor? La cara multiuso de tipo duro (Y la versión secundaria de "tipo duro preocupado") no te lleva más allá de las funciones de teatro en el instituto (O al menos así era hasta ahora).

Pasemos a los efectos especiales y demás técnicas novedosas. Aquí he de admitir que todo estuvo a un gran nivel, obviamente se notaba qué está hecho a ordenador y qué no, pero se ha dado un paso importante en el nivel de detalle. De todas formas, según me informaron, el 3D sigue siendo totalmente inútil.

Entornos, fauna, vegetación... Todo muy colorido y vistoso. Aunque por momentos, me pareció estar jugando a Final Fantasy. Había "fenrirs" (Los lobos) y "zus" (Los pájaros) por doquier.

La historia. Si me pidieran describir la historia de Avatar con una sola y única palabra, sin dudar un momento diría "PREVISIBLE". Total y completamente previsible. Una historia de las de siempre, cuya innovación se basa en que la humanidad va a un planeta ajeno, lo invade, la ciencia humana es capaz de introducir la mente en un avatar igual que los indígenas de ese planeta y uno de los usuarios de esa tecnología se infiltra en el pueblo aborigen y acaba tomándoles cariño (¡¡Cielo santo!! ¡¡Que obra retorcida digna de un genio!!). ¡¡Y para colmo, más de la primera parte de la película ya te la sabes gracias al trailer!! Pero eso no es todo: Usa todos los tópicos posibles en el cine. Más información sobre esto en la parte con spoiler.

En fin, ¿Pésima película? ¡¡No!! (Sé que mi crítica sugiere lo contrario). ¿Película asombrosamente buena que debería obligarse a la humanidad a verla y creerse que Pandora existe? Pues tal como dijo Luke Skywalker: "¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!"
Rivas