Voto de Lafuente Estefanía:
Acción. Thriller. Comedia Al terminar la Guerra Fría, un agente de la CIA es convocado para llevar a cabo una nueva misión en la que debe colaborar con un agente de la KGB. Muy pronto los dos espías descubren que sus agencias han planeado algo mucho más peligroso que una simple colaboración... (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2023
En noviembre de 1989 cae el Muro de Berlín, un año después se produce la reunificación de Alemania y al siguiente se estrena "Espías sin fronteras".
Por lo visto igual que hay médicos, bomberos o payasos sin fronteras, también parece haber espías que hacen el bien por encima de bloques o de naciones.
El momento elegido es de lo más interesante en la moderna historia de Europa. Mijaíl Gorbachov es la figura política del momento, al menos en Alemania, y su rostro aparece en las camisetas enfundado en el traje de Superman: "Gorbyman".
Lástima que la cinta se decante un poco hacia lo cómico en detrimento de lo dramático, precisamente en unos momentos históricos tan importantes.
Tampoco Hackman da el tipo de Superagente haciendo cabriolas y saltos inverosímiles a sus años.
Película de espías de los dos bloques movidos como marionetas por las agencias correspondientes. Argumento y guion interesantes y correcta realización. La trama nos lleva por las zonas turísticas de Berlín y de París. Acción continua con explosiones y abundantes persecuciones por el metro y por las zonas más sórdidas de los pubs y burdeles berlineses.
Buena ambientación, personajes un tanto caricaturizados e interpretaciones correctas. Muchos tiros y pocas muertes.
La guerra fría se está templando, los espías están ya entrados en años y su tiempo parece que se acaba. Empieza ahora el de sus bellas hijas.
Una cinta interesante que podía haber dado más de sí con un enfoque más dramático.
Lafuente Estefanía