Voto de Cine de Patio:
Fantástico. Terror Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña ... [+]
12 de octubre de 2017
Aunque no lo parezca, es el primer largometraje del director Paul Urkijo, quien demuestra una enorme madurez a la hora de adaptar libremente la leyenda de "El herrero y el Diablo".

La representación de este infernal relato no sería posible sin una buena ambientación, y lo consiguen con creces gracias a un diseño de producción magnífico, a un trabajo de maquillaje increíble y a una fotografía apabullante, con planos realmente impactantes en los que las luces y las sombras bailan al son de la música y de los martillazos.

Además tiene algunas pinceladas humorísticas que no desentonan y un reparto muy bien elegido que actúa con la solemnidad y la épica que requiere una historia, que tras atraparnos durante hora y media, nos deja con endemoniadas ganas de más.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio