Voto de Friki del Terror:
Terror Las relaciones amorosas entre el despiadado ronin Iemon y la bella Iwa no cuentan con la aprobación del padre de ésta. Iemon lo asesina y huye a Edo con Iwa y su hermana, Sode, aparentando inocencia ante ambas. Poco después, una joven perteneciente a una familia poderosa, Ume, se enamora de Iemon, lo cual motiva que el ronin, aconsejado por sus cómplices, mate a Iwa, con el fin de casarse con aquélla y superar sus míseras condiciones de vida. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2015
Un film desconocido para el gran público pero que el buen aficionado al cine de terror, especialmente los amantes de la oleada asiática de principios del siglo XXI, debería visitar aunque sólo fuese por curiosidad. Y es que resulta cuanto menos curioso comprobar desde cuando ya se utilizaba ese icono fantasmagórico ya tan manido de la mujer pálida vestida de blanco, con pelo largo y negro y rostro desfigurado. Lo más novatos pensaran que esto se creo con RINGU o JU-ON, pero no, ya se puede comprobar en obras cuarenta años más jóvenes como KWAIDAN o la que comentamos ahora.
Esta historia basada en obras del teatro "kabuki" arranca como un melodrama casi telenovelesco, para terminar con una media hora ya dedicada al terror, cuando al fin las apariciones atormentan a los personajes que durante el film han demostrado ser miserablemente crueles.
Con todo, un film un tanto ramplón y no especialmente muy memorable, salvo como referencia de partida para tantos productos que, a partir de la citada RINGU, tambalearon el cine de terror contemporáneo para bien.
Friki del Terror