Voto de Isaac Paskual:
Comedia Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando ... [+]
19 de septiembre de 2022
Si me he puesto manos a la obra con "¿Tenía que ser él?" es, única y exclusivamente, porque está Bryan Cranston a bordo. Y si hay algo que salva la película es, precisamente, él. Tenía que ser él.
Para todo lo demás "¿Tenía que ser él?", firmada por John Hamburg, es la comedia —romántica— típica y tópica. Hay algún gag rescatable, por ejemplo todo lo relacionado con el baño japonés admito que me ha gustado, pero por lo demás todo muy de carril.
Me han llamado la atención los varios finales de la película, y es que hay un momento dado en el que parece que "¿Tenía que ser él?" no se decide a acabar. Se tira más de diez minutos acabando, y así no se puede. Y todo porque hay que mostrar el final clásico de estas pelis, el final acorde a los tiempos que corren, el final con la special guest star de turno… En fin, no se puede contentar a todo el mundo, aunque lo intenten. Es una suerte que el cameo de Elon Musk suceda a media peli, ya que de lo contrario también habría querido su final.
Isaac Paskual