Voto de Isaac Paskual:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2022
Mucho antes de "Doctor Strange en el multiverso de la locura" de Sam Raimi o "Todo a la vez en todas partes" de los Daniels, Oriol Paulo ya abrió la veda del multiverso con "Durante la tormenta". Una obra que, aún así, intuyo va a ser de mis menos favoritas de un cineasta que me pirra. Y seguramente lo acabará siendo por el gran y específico peso que tiene en ella el componente romántico. Algo que en otras obras del director no jugaba un papel tan importante, aun jugándolo probablemente. El amor fraternal, maternal en este caso, es claro timón. Pero al final acaba tiñéndose todo de ese amor puramente romántico, y eso me apea un poco de un relato que, por ello, acaba virando más hacia el melodrama que a otra cosa.
El hecho de que a "Durante la tormenta" se le pille el modus operandi, algo que pasará más si conoces las artimañas de su autor, también le resta puntos a la propuesta. Más allá del desenlace puro y duro, todo queda bastante definido ya desde bien pronto. Y eso un hándicap.
Las dos horas de metraje también me han sacado de "Durante la tormenta", creo que es una duración excesiva. Pero vamos, que yo a Oriol Paulo le como los huevos si es preciso. Y aún siendo esta de mis menos preferidas suyas, la disfruto.
Isaac Paskual