Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Terror. Intriga Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre... (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2016
"La casa al final de la calle", ¿que les sugiere ese titulo?... Les viene a la mente una casa en la que sucedió un terrible crimen, se les aparecen unas ingenuas vecinas que llegan al vecindario, por supuesto que también caen en la cuenta de que dicho vecindario está rodeado de profundo bosque,... ¿Tienen algún cliché más para ofrecerme? ¡No!, supongo que ya los han mencionado todos. Pues entonces ya tienen armada la introducción de la película en cuestión.
Dejando a un lado lo poco evocador que es el primer acto de "La casa al final de la calle", pasemos al segundo. La pregunta es concisa, ¿hacia dónde van sus personajes y las situaciones que les envuelven?... No sé que querría hacer Mark Tonderai con su cinta, pero es obvio que tendría que haber empezado por aclararse él. El film, ¿es un thriller?, ¿es una cinta de terror?, ¿es un drama?... ¡No me lo pregunten porque no tengo ni idea! A ratos es una cosa, más tarde la siguiente; y entre tanto, el espectador hecho un lio. Es evidente que el film tiene mimbres de historia de suspense, pero los que la han hecho no lo tuvieron tan claro.
Uno de los pocos estimulantes de la película, por no decir el unico, es la presencia de una Jennifer Lawrence pre-Oscar. He de admitir que verla noventa minutos sufriendo en camiseta imperio da mucho juego, y alegra la vista. Pero poco más. Al margen claro de que Elizabeth Shue es clavadita a Ana Botella.
Poco más puedo añadir sobre "La casa al final de la calle", pasatiempo light para una noche de lluvia.
Isaac Paskual