España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2017
Precuela de la película spin-off de la saga Expediente Warren, por lo que realmente no necesitaríamos ver la obra de 2014. De hecho, esa segunda yo no la he visto y fundamentalmente motivado por su suspenso y malas críticas. La presente cumple con corrección su labor de asustar o inquietar al personal, aprovechando segundos planos y sobre todo difuminados. Sin embargo, tampoco podemos aplaudir el argumento como muy original, puesto que a estas alturas todo va sonando demasiado.

Existe algún momento un tanto "gore", pero por lo general son los menos frecuentes. La tensión se concentra en la siniestra muñeca, posesiones y fantasmas con el uso habitual de la oscuridad con la que James Wan ha sentado cátedra y es imitado por el resto. Sin embargo, una buena ejecución es estropeada con un final absolutamente escaso de inspiración y facilón. Sobre todo la última escena que sobra.

Por lo demás, buen trabajo de los actores y especialmente de las niñas. Se deja ver y no es mal plan para verla en Halloween, toda vez que a estas alturas el remake de IT ya ha sido más que visionado desde mediados de septiembre.
Rawlico