arrow
España España · San Pedro del Pinatar
You must be a loged user to know your affinity with Rawlico
/
Voto de Rawlico:
9
Voto de Rawlico:
9
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
7 de mayo de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta película DreamWorks consigue hacerse con un sitio destacado en el campo de la animación. Lejos de la típica costumbre de que una princesa o caballero valiente protagonizase el cuento, se nos presenta a un antihéroe que ha conquistado a millones de personas de todo el mundo. Un ogro cascarrabias, solitario e irreverente que precisamente empieza riéndose de esos cuentos en el prólogo.

Precisamente el desarrollo de la historia puede considerarse una parodia de esos cuentos porque incluyen casi todos los elementos: una princesa secuestrada y encantada, un dragón, un largo viaje y un compañero. En este caso el simpático burro Asno que se convierte en el inseparable amigo del ogro. Una pareja a priori estrafalaria pero que se ha convertido en un icono del cine de animación del siglo XXI. Los gags se generan uno detrás de otro y nos garantizan risas y emoción desde el principio.

En cuanto a sus efectos técnicos, asistimos a una preciosa imagen, muy cuidada y sobre todo en el detalle de los personajes. La expresividad es máxima y el movimiento frenético, por lo que se convierte en un producto muy trabajado y efectivo. Además, cuenta con una pegadiza banda sonora.
Por lo que se refiere al doblaje en castellano, no me suele gustar que lo hagan voces "conocidas". Pero en el caso de Shrek y ocurre con toda la saga, creo que que se ha ejecutado con maestría por parte de los Cruz y Raya y otros.
arrow