Shrek

Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
1 2 3 4 10 20 28 >>
20 de agosto de 2005
Probablemente la mejor película de animación en cuanto a guión, que he visto en los últimos tiempos.
Desde el principio desde la escena en la caseta y el "narrador" (increíble comienzo, de veras) hasta el final, no pude parar de reírme. Es más, la única película con la que de veras y literalmente, acabé por los suelos de la risa en plena sala.

Y es que, lo que se lleva hoy día, es el cine de animación con guiones trabajados, que permitan echarse unas carcajadas en mitad del cine. Nada de humor facilón que no hace ya ni gracia.

Película apta para entretener a los niños, aunque han de ser niños algo mas mayores, pues ocurre lo de siempre, reírse por algo que o bien no tiene gracia o no lo entienden. Y es que con Shrek, los cuentos de Hadas, las Princesitas y demás, ya no son lo que eran, y ahora son de lo mas descarados y sinvergüenzas.

Un humor que recuerda a ciertas aventuras gráficas, como las de Terry Pratchet. Única.

Calificación: 10 / 10
MaeseGandalf
1 de febrero de 2007
Comprendo completamente lo que ha llegado a ser esta película. Es darle la vuelta a un cuento de hadas feliz y convertirlo a él y a sus personajes en los menos esperados posibles. Ogros, dragones enamoradizos, princesas luchadoras... muchos tópicos y plagio, pero eso está puesto ahí porque han querido ya que han extraído partes o ideas de más cuentos o películas y los han juntado. Eso no es estar falto de ideas. Shrek encanta a adultos y a niños. Trás la animación y los chistes fáciles, existen auténticas moralinas y enseñanzas para todos los gustos. Me encanta Shrek, es innovadora y mordaz.

Una pena que bajara el nivel en la segunda pero aún así yo estoy esperando la tercera: ¡¡¡Viva Shrek!!!

8.7
Anatómico Juan
19 de junio de 2007
Con ese gesto grosero (y, por qué no, liberador) arranca una de las mejores películas de animación de los últimos años. De esas películas que van a ver toda la familia y que hacen disfrutar como enanos a... toda la familia.

Shrek es un cuento gamberro que logra desmitificar (y, de alguna manera, homenajear) a todos esos cuentos que nos hicieron soñar en la infancia. Y consigue hacernos soñar, vivir una cachonda aventura en la que el ogro verde y su infatigable (en todos los sentidos posibles) amigo Asno se convierten en nuevos referentes del cine "infantil" moderno.

Porque eso es 'Shrek': una cascada de risas y sonrisas (y le doy más importancia a lo segundo). Un nuevo cuento, otra historia, para variar. O no.
Pableras
11 de marzo de 2007
¿Qué pueda decir de Shrek que ya nadie sepa? creo que imposible decir nada nuevo, ya que todo el mundo o bien ha oído hablar de ella o la ha visto. Pero por si hay algún despistado intentaré resumirlo en lo mínimo de palabras.

1- La mejor película de animación de principios de este siglo y finales del siglo pasado.
2- Carcajadas a más no poder, llega un momento que las lágrimas salen por sí solas.
3- Parodias de las películas Disney, pero muy bien hechas.
4- Rompe con todos los esquemas de lo que es la animación hasta ese momento.
5- La pena es que durara tan poco.

Con esos cinco puntos creo que queda bien resumida la cosa y es que Shrek hay que verlo sin ninguna falta.
Ranxomare
18 de junio de 2005
Detrás de esta historia infantil, se esconden valiosos conceptos que hacen de "Shrek" una hermosa película infantil con moralejas muy bonitas.
El tema de los prejuicios, de las apariencias, del amor superficial por interés sin tener en cuenta lo primordial son ideas fuertes que marcan a fuego la narración del filme. Andrew Adamson consigue en una y media combinar elementos de gran profundidad discursiva con el vértigo de la aventura.
Es una cinta de animación recomendable para cualquier edad, y quizás sirva más para el mundo de los adultos donde se ven con mayor frecuencia escenas de la no inclusión, de la discriminación de cualquier índole, de falsos sentimientos, de interesados objetivos que poco tienen que ver con los valores que hablan de una sociedad justa y equitativa.

Una película sencilla, de trama efectiva, y con ingredientes ricos en conceptos fortalecidos por ideales claros y concisos: la inclusión, el verdadero amor que vence a pesar de muchos obstáculos. Un filme que critica los prejuicios y la discriminación para dar lugar a una romántica aventura de lucha por ideales puros y sinceros.

La animación en sí es excelente, con una fluidez notoria en la parte visual, gráficos CGI deslumbrantes que están muy bien acompañados a la hora de la música. Con temas pegadizos, picantes y divertidos combinados con una soundtrack instrumental maravillosa.
Cada momento emocional de la película tiene su buen acompañamiento musical y eso es valorable a la hora de evaluar globalmente el producto en sí.

Las voces están estupendas, se destaca la de Eddie Murphy y su simpático burro que aporta mucho de humor sano a la aventura de fondo que se desarrolla.

Desde el entretenimiento, se puede decir que la película no baja los decibeles en ningún momento. No se hace pesada y al contrario atrae al espectador por el contenido y por el mensaje que va construyendo.

Muy recomendable alternativa para ver en familia y para reflexionar mediante una historia pueril, uno de los problemas más serios de nuestra sociedad actual: la no inclusión social por estúpidos prejuicios.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 10 20 28 >>