Shrek

Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
6 de febrero de 2011
Cuando me disponia a ver Shrek, creia que me iba a ver una película infantil sin más, de esas que vas con tu hijo, pero que tu prefieres ver una de acción o de risa. Pero desde el principio se ve que no es una peli de dibujos ni un cuento tradicional, de esos de principes encantadores, de caballos espectaculares, y de bellisimas princesas sacadas del catalogo de Victoria Secret. Nos encontramos a un ogro en su asquerosa ciénaga, dando un giro de 180 grados a todos los cuentos predecesores.

Se da un nuevo orden en este tipo de películas, convirtiéndoseen pionera. La compañía del asno es acertadísima, porque la pareja cómica ogro-asno es divertidísima y muy bien enganchada. La animación y el doblaje son también buenísimos.

En conclusión, una gran película que auna originalidad y, como ya he dicho un nuevo orden mundial en este tipo de películas, porque aunque Mambru se fue a la guerra y la bella siga durmiendo, algo esta cambiando
mrrock
16 de marzo de 2014
Argumento:

Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Divertidísima y original película de animación que está destinada tanto para niños como para adultos. Su transgresión y ruptura de los cánones clásicos y básicos de los "cuentos de toda la vida" fue (y es a día de hoy) sorprendente, funciona a pleno rendimiento y las películas sucesivas que intentarían repetir el experimento jamás conseguirían acercarse al nivel.
JackBauer2014
20 de octubre de 2014
Impresionante lo que supuso esta película que la compañía Dreamworks nos traía en el año 2001, todo un acontecimiento cinematográfico que fue un auténtico éxito de público y de crítica. Me esperaba encontrar más "Me gusta" y comentarios en esta página dada la repercusión de esta película. Hasta ayer no me decidí a ver esta primera parte de esta saga tan particular. De hecho, sólo había visto la cuarta y la segunda. La verdad es que "Shrek" es original y, a pesar de haber sido "Hormigaz" la primera película de animación de Dreamworks unos años antes, es con esta película con la que la compañía conseguiría una mejor técnica en pantalla. La versión original tiene que ser un verdadero deleite para los oídos, con actores como Mike Myers, Eddie Murphy, John Lithgow y Cameron Díaz poniendo sus voces a estos divertidos personajes, pero tengo que reconocer que el dúo cómico Cruz y Raya hacen un trabajo sensacional doblándola al español. En su versión original, Chris Farley iba a ponerle voz al ogro Shrek pero su repentina muerte hizo que fuera Mike Myers quién finalmente se la pondría. La voz del asno es la de Eddie Murphy, quién considera que esta saga completa está entre sus mejores trabajos. Murphy conocía desde sus comienzos cinematográficos al productor de esta película, Jeffrey Katzenberg, y habían comentado que algún día trabajarían juntos. Cuando este proyecto salió, el productor impondría a Eddie Murphy para la voz del animal. Este trabajo le supuso al actor afroamericano la primera nominación de los premios BAFTA a un actor por poner voz a un personaje animado.La película fue dura de llevar a cabo, con todo el equipo técnico que había trabajado anteriormente en "Hormigaz" a disposición de la productora durante 4 años y medio, pero valió la pena. El personaje de Shrek tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama. Comentaba John Lithgow, actor que pone su voz a Lord Fardquard, que fue algo decepcionante el rodar sus escenas sin la compañía de sus compañeros, ya que cada actor grababa sus partes totalmente independiente del resto. El grupo Smash Mouth se haría famoso al ser escogido para poner su música como parte de la banda sonora de la película, teniendo en ella dos temas, "All star" en los créditos iniciales y el "I'm a believer" en los finales. Personalmente, he disfrutado con esta película, me ha parecido muy meritoria y muy bien realizada, aunque tengo que reconocer que me lo he pasado mejor, por ejemplo, con "Enredados" y su caballo, pero creo que "Shrek" tiene mucho por lo que ser recomendada. Muy buen cine de animación.
TESS
29 de julio de 2016
Shrek tal vez sea la primera película animada destinada no solo a los más pequeños sino también a los adultos que les acompañan al cine. Su sentido del humor funciona para todos los públicos. La película homenajea a los cuentos tradicionales de toda la vida desde una nueva perspectiva. Frente al carácter ñoño y cursi de las princesas clásicas que sólo buscan casarse por amor con un príncipe apuesto que las rescate, en Shrek el personaje de la princesa es totalmente distinto. Se muestra decidida y valiente congeniando bien con el ogro. Un ogro que siempre ha sido el malo en todos los cuentos pero que en esta ocasión es el protagonista al enamorarse de la princesa a la que tenía que rescatar de una dragona. El malvado de la función por contra, es un príncipe acomplejado y artero que lo único que pretende es casarse por interés con la princesa para convertirse en rey.

En resumen este título está entre los mejores y más queridos films de animación de los últimos años con cuatro secuelas a sus espaldas aunque las mejores son las dos primeras. El único defecto, inevitable por otra parte, es la realización. Es decir, los gráficos y el diseño de los dibujos animados ha quedado algo anticuado porque la tecnología informática de unos años a esta parte ha mejorado mucho y si comparamos un título reciente con uno de hace quince o veinte años se nota la diferencia. En cualquier caso estamos ante una película muy divertida en la que también destaca el simpático burro que acompaña a nuestro protagonista. En la versión doblada al español el trabajo de los actores también es muy bueno.
Harold Angel
4 de septiembre de 2019
El mundo al revés, o mejor dicho, los cuentos, ya que todo lo que sabíamos de muchísimos relatos infantiles es puesto patas arriba en esta cinta de animación que rebosa frescura e ideas originales por los cuatro costados. Por no hablar de unos personajes simpáticos y carismáticos con muchas capas en las que iremos profundizando para encariñarnos con todos ellos a lo largo de una película donde la diversión empieza pero no acaba.

Está claro que visualmente le pesan los años, pero eso es lo de menos, ya que el guión compensa este factor con creces, y aunque sus secuelas no estuvieran a la altura, siempre nos apetecerá volver a "Muy muy lejano" tengamos cinco, quince o cincuenta años.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio