Voto de Lauramm92:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
23 de noviembre de 2013
Soy fan de la trilogía literaria y si bien es verdad que considero En Llamas como el mejor libro de los tres, pienso que esta segunda película también es superior a la primera. Francis Lawrence deja atrás los mareantes movimientos de cámara de Gary Ross y nos mete de lleno en un mundo y un ambiente mucho mejor recreado.

Narrativamente dividida en dos partes diferenciadas (la parte del Tour de la victoria, y la Parte en la Arena) creo que la primera mitad es bastante superior, con un ritmo más frenético, y que cuando entran a la Arena todo se vuelve más lento, la acción tarda en llegar, y cuando llega no termina de explotar del todo. Francis Lawrence ha plasmado mucho mejor el sentimiento del libro, el carácter político, la lucha interna de la protagonista, pero en cuanto a la lucha física y acción flojea levemente.

El elenco está increíble, Jennifer Lawrence experimenta un abanico de sentimientos muy amplio y no falla en ninguno. Josh Hutcherson está a la altura de los demás secundarios como Woody Harrelson, Donald Sutherland o Stanley Tucci. En cuanto a los nuevos destacar a un Sam Claflin como el niño mimado del capitolio, Finnick Odair, y una grandísima Jena Malone como Johanna Mason, sin lugar a dudas lo que más me sorprendió de la película, no me la imaginaba para nada así, y he de reconocer que cuando la anunciaron como Johanna no me gustó, pero me trago mis palabras, es divertida, carismática, atrevida, una auténtica revelación, y de lo mejorcito del film.

Entiendo que no se puede adaptar todo lo del libro a la película, más aún cuando el metraje es de dos horas y media, pero me faltaron un par de subtramas por contar, en el spoiler lo explicaré. Aun así, creo que es una muy buena adaptación, y la duración aunque a priori parezca excesiva, no se hace pesada para nada.

Lo mejor: buena adaptación, mejor dirección, buen elenco, destaco Jena Malone y sus escenas, BSO.
Lo pero: Casi nada, aunque para los fans del libro nos faltan algunas subtramas por explotar.
Lauramm92