Haz click aquí para copiar la URL
Voto de PALOMITASDEMAIZ:
9
Comedia Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, si no fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén).
11 de junio de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que mi procedencia del mundo de la publicidad puede ser un factor que enturbie mi juicio. Aún así, me propongo formular una defensa sensata de esta película. Porque creo que no merece la puntuación que hasta ahora se le ha otorgado en esta olataforma. Primero de todo, el argumento. Los argumentos han de ser breves y concisos y, al mismo tiempo, sugerentes. Han de retar al hipotético espectador. Para mí, el argumento de esta película lo consigue. Segundo, todo lo que rodea a los actores: su elección y su trabajo, fundamentalmente. Empezaremos por su trabajo: impecable. José Sacristán lo borda. Ana Belén, también. El resto de actores son ricos en detalles y totalmente justificados. Aparecen a lo largo del metraje con una naturalidad pasmosa, y esto tiene que ver mucho, por supuesto, con la elección.
Pero sigamos. El guión: elegante, contemporáneo y bellamente integrado con los anuncios publicitarios que tanto descocan al héroe/antihéroe de la película. El ritmo: con un argumento tan abierto y al mismo tiempo tan limitado, se consigue una excelente sinfonía, tan seriamente íntima como grotesca en su locura.
En general, puedo afirmar que esta película es una obra que merece la pena, sin grandes alardes pero de considerable profundidad. Un canto a la obsesión y a la libertad.
PALOMITASDEMAIZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Salvar a Milly (TV)
2005
Dan Curtis
arrow