arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de PALOMITASDEMAIZ
Ordenadas por:
8 críticas
1 2 >>
9
11 de junio de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La marrana es una obra de arte clásica. Un compendio de colores, texturas e incluso olores. Un ejercicio de recreación sensacional. Un homenaje a la novela picaresca. Un brutal trabajo de actores. Absolutamente brutal, de genuflexión; sobretodo, claro está, el de Alfredo Landa, que fue recompensado en su día con un Goya.
PALOMITASDEMAIZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de junio de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que mi procedencia del mundo de la publicidad puede ser un factor que enturbie mi juicio. Aún así, me propongo formular una defensa sensata de esta película. Porque creo que no merece la puntuación que hasta ahora se le ha otorgado en esta olataforma. Primero de todo, el argumento. Los argumentos han de ser breves y concisos y, al mismo tiempo, sugerentes. Han de retar al hipotético espectador. Para mí, el argumento de esta película lo consigue. Segundo, todo lo que rodea a los actores: su elección y su trabajo, fundamentalmente. Empezaremos por su trabajo: impecable. José Sacristán lo borda. Ana Belén, también. El resto de actores son ricos en detalles y totalmente justificados. Aparecen a lo largo del metraje con una naturalidad pasmosa, y esto tiene que ver mucho, por supuesto, con la elección.
Pero sigamos. El guión: elegante, contemporáneo y bellamente integrado con los anuncios publicitarios que tanto descocan al héroe/antihéroe de la película. El ritmo: con un argumento tan abierto y al mismo tiempo tan limitado, se consigue una excelente sinfonía, tan seriamente íntima como grotesca en su locura.
En general, puedo afirmar que esta película es una obra que merece la pena, sin grandes alardes pero de considerable profundidad. Un canto a la obsesión y a la libertad.
PALOMITASDEMAIZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de junio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de muchos quilates en el orden artístico. De buscada ligereza e ingenuidad, belleza y simpatía. A mi gusto, no se resolvió bien el ir y venir de la pareja formada por Pedro y Sara. Sin embargo y sin desmerecer los muchos otros aciertos en el guión, lo que más me gusta de esta obra es su atmósfera, sus escenarios, calles, gente, la libertad que se respira, la creatividad, el desenfado. ¡Buenos y por lo tanto efímeros tiempos debieron de ser aquellos! Muy divertido es también el cameo de David Trueba. Increíble la pareja de actores: afrodisíaca Ariadna y muy sólido Pere.
PALOMITASDEMAIZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de junio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La radio fue el primer medio de comunicación de masas en el mundo. Su poder de influencia no conoció límites. Ni de territorios, ni de clases, ni de religiones, ni de sexos. Película de arquitectura suprema, que consigue dibujar un retrato de la España de mediados de la posguerra absoutamente delicioso. Guión muy original, diálogos hilarantes, trabajo de los actores intratable, tal es su altura profesional. Un clásico, sin duda.
PALOMITASDEMAIZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de junio de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los colores del bosque norteño vibran en la luz primaveral. Dos niñas algo repipis discuten, al calor de su inocencia y del saberse solas, sobre si a Dios puede vérsele u oírsele. De pronto, una de ellas avista una figura negra que se aproxima caminando entre el follaje. Aparece quien se identificará después como Don Rodrigo, conde de Albritz. Para las niñas, su abuelo.
PALOMITASDEMAIZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados