Voto de GonzaloyGracias:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2015
Maps to the stars de David Cronenberg, sobre un guión de Bruce Wagner (sic) es una película… extraña. Pues sí, lo es. Cronenberg nos tiene acostumbrado a contarnos historias desasosegantes, a cruzar el espejo de la realidad y ver qué hay detrás (Inseparables, Una historia de violencia, Promesas del este…). En Maps to the stars el director aterriza en Hollywood y empieza a usar su escalpelo o su cuchillo. La realidad parece ser ese Hollywood glamuroso de grandes mansiones, estrellas exquisitas, ambiciones desatadas… pero si pasamos detrás del espejo, si lo cruzamos, nos encontramos, según el director, con estrellas (espléndida Julianne Moore) atacadas por el pasado -su madre-, la edad y el fin de una carrera, o con sinvergüenzas (John Cusack) que abusan de las debilidades ajenas ofreciendo la salvación a través de la curandería, que ahora se denomina autoayuda o “coaching”… A este mundo de gente establecida, fieramente humana y dispuesta a matar por seguir en el pedestal y la riqueza, llega desde un hospital psiquiátrico una chica con el cuerpo tatuado de quemaduras: no sabemos quién es, pero será la encargada, desde eso otro lado del espejo, de levantar las alfombras y enfrentar a cada personaje con su pasado, con sus miserias, con sus terrores. La chica es una extraordinaria Mia Wasikowska. Sátira, melodrama, tragedia, astracán, relato disfuncional, cómic, Crepúsculo de los dioses, Mulholand Drive…, son componentes de este cóctel cinematográfico que nos ha preparado Cronenberg. Disfrútenlo.
GonzaloyGracias