Voto de Daverunner:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
30 de octubre de 2019
La película dirigida por Panos Cosmatos es un demencial, surrealista y alucinante viaje a los infiernos. Con escasos e irrelevantes diálogos, centra su fuerza en el poder visual y en la violencia de gran parte de sus escenas. Nos encontramos ante un filme de terror y venganza cargado de detalles y referencias.

Por un lado la referencia mitológica. La de ese caballero que ha visto como destrozan su vida, le arrebatan a su amada y se lanza a la persecución de sus enemigos fabricando sus propias armas -entre ellas un enorme hacha de acero que él mismo se encarga de fundir y dar forma-. Por otro lado, un enfoque sobrenatural, con esos motoristas que parecen demonios procedentes del averno o monstruos indestructibles, brutales, carentes de sentimientos.

Asimismo, el filme está dividido en dos partes. Una inicial, con la apacible vida de la pareja protagonista y en la que se empieza a percibir la amenaza del mal a través de los miembros de la secta que pululan por el bosque. Una primera parte mucho más colorida que la segunda; oscura, en la que se desata el caos convirtiendo la obra en un festival gore del que no puedes apartar la mirada, con escenas muy duras y en otros casos cómicas -memorable Nicolas Cage encendiendo un cigarrillo de una cabeza llameante que acaba de cercenar-.

Mandy es una película difícil de recomendar. Es de ese tipo de filmes que si entras en su juego y te dejas llevar por su estética renunciando a encontrarle sentido a la trama, la puedes disfrutar. En caso contrario, la aborrecerás al no encontrarle lógica o al incomodarte tanta violencia. En mi caso, me ha envuelto su colorido, su estilo psicodélico y la historia de venganza que encierra disfrutando del tour de force visceral de un Nicolas Cage que se resiste a caer en el olvido y nos ofrece, otra vez más, una gran interpretación. Con el tiempo, Mandy se convertirá en una cinta de culto. Peleas con motosierra mediante.

Más datos sobre esta y otras películas en argoderse.com
Y en Facebook en la página argodersecine
Daverunner