Voto de Bill Foster:
Romance. Comedia. Drama Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2018
"Es importante pues es la primera comedia romantica hecha por un estudio cn un protagonista gay, aunque la pelicula es corriente en todo lo demas" (Peter Debruge-Variety).
Mas que una comedia romantica de instituto, es una salida del armario en el instituto, pero vale.
Su virtud es tambien su defecto, el chico es "normal".
Blanco normal de clase medio-alta, habitacion molona, coche de regalo (usado eso si), padres superguays y colegas supercomprensivos. Ademas no tiene pluma y no se le nota, asi que sufre en silencio.
Problema: hay un tufillo "yo no soy rarito, soy un gay normal".
Esto, como critica a la oficialidad gay de "con faldas, tacon y a lo loc@", en principio no esta mal y tal vez es tema de otra pelicula: las minorias de la minoria.
Es inteligente y muy calculada. Se deja ver con facilidad y entretiene sufiiente con el logico final Disney.
Fijaos en la reaccion de la madre al enterarse. Ni un abrazo. Menos mal que hace de psicologa en la pelicula :-).
Bill Foster