España España · Ciudad Real
Voto de pochete80:
Drama Cuando una monja, Agnes asegura haber recibido la visita de Dios y haberse quedado embarazada, la psiquiatra Martha Livingston decide investigar el caso para llegar al fondo del asunto. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2009
En general, la película es más que interesante. Empieza estupenda, discurre con algun aburrimiento ocasional y termina más floja; en decreccendo (italiano). Sí, es cierto, ésta pelicula está poco vista, quizá tan poco como otros grandes títulos de versiones del teatro como: "Un hombre para la eternidad" de Tomas Moore, o "La fuente de la vida". Que no sea popular no le quita un ápice de calidad.

Película llena de pequeños detalles inesperados que pueden hacer volcar el corazón del espectador sensible. Narra cómo una psicóloga con amistades en la poli y competente por lo que se ve, fue capaz de ganarse la amistad de unas monjitas para intentar ayudar a una de ellas en el quizá peliagudo caso de un infanticidio.

Grande es la actuación de todos, buenísima la inocencia de Agnes, tan completa... Bueno el guión en general y sobre todo, el dar por hecho (en toda la cinta) que en las conversaciones, ambos siempre confian en la verdad del otro, ¿porqué no iba a ser así?.

Me partí de risa con la conversación de Anne Bancroft con Jane Fonda sobre el tabaco en la historia de la santidad. Ambas se trasparentan, se sinceran, mostrando su voluntad de cooperación en la vida, único camino a la solución.

La segunda mitad podía estar mejor gestionada, es decir, sin meterse en complicar la trama, se podía haber intentado simplificarlo con otras historias de amor y amistad (de las que está plagada la cinta), que fueran valisos añadidos.

Desde luego, merece la pena haber tecleado todo esto para describir mi satisfacción por esta obra de arte.
pochete80