Voto de Ford Farleine:
Comedia Una madre no duda en atravesar los Estados Unidos para ir a ver a su hijo en California después de que éste decida dejar los estudios para dedicarse al surf. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2017
No cabe duda de que Helen Hunt ha sido y es una grandísima actriz a la que no se le has acado demasiado provecho y que ha tenido la mala suerte de haberse hecho mayor. Entiéndase la ironía. No hay demasiados papeles para las actrices cuando llegan a cierta edad y se ven con pocas salidas, y la que ha tomado Helen Hunt es hacer películas para protagonizarlas; pero también hay que decor que las dos que ha dirigido han sido manifiestamente han sido realmente mejorables.
En esta ocasión, nos presenta los problemas de una madre hiperprotectora (interpretada por ella misma) y su dificultosa relación con su vástago, su problemática convivencia, su complicada relación con su ex, con su trabajo y demás... así, con todos estos problemas, esta señora (madre coraje) se dispone a perseguir a su hijo desde Nueva York hasta Los Ángeles para reconquistar su amor y para ello también se pone a aprender a hacer surf, para tener algo que compartir con los gustos del hijo. Y claro, contrata a un profesor de surf, entre roce y roce, caída y caída... surge lo inevitable. Así, tal cual. Como suena. Así, nos encontramos que lo que pretendía ser gracioso, resulta grotesco y los diálogos que quieren ser ingeniosos terminan siendo forzados.
Esperemos que a Helen Hunt (a la que el tiempo no está tratando excesivamente bien, luego me enteré de que sufre una enfermedad) le vaya mejor en proyectos posteriores porque lo merece.
Ford Farleine