Voto de Ford Farleine:
Drama. Fantástico Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del rey de Highhills (Toby Jones), obsesionado con una pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija. Libre adaptación de “El cuento ... [+]
30 de julio de 2016
El director de películas como "Gomorra" cambia de registro para situarse en una Edad Media fantástica que servirá de marco para tres cuentos que se pueden ver como interrelacionados. Se trata de una película interesante aunque no se puede negar que tiene un cierto tono macabro* que no la hace fácil a todos los paladares, quiero decir, que nadie crea que esta es una película para ver con los hijos pequeños porque no es así.
En ella aparecen ogros, reyes, príncipes, monstruos marinos, pulgas gigantes... pero ya digo con un tono que no se puede definir como tétrico, ni mucho menos, pero que tampoco es agradable y ni mucho menos infantil.
La fotografía es espectacular así como el diseño de producción y aparecen caras conocidas como Salma Hayek, Vincent Cassel o John C. Reilly. No es una obra maestra pero tampoco está mal. Si acaso, nos demuestra que ni el autor del cuento ni Garrone tienen muy buena opinión de los lazos familiares**.
Ford Farleine