Voto de Ford Farleine:
27 de agosto de 2011
Es difícil poner una nota a una película de estas características, principalmente porque para mí es inclasificable. Una película en la que pasan tantas cosas, todas tan extrañas, tan surrealistas no se puede calificar con un número. Ya sé que hay muchas personas que alaban todas las cosas que salen de la cabeza de Terry Gilliam, pero a mí me gusta más su obra cuando se controla un poquitín más y no se deja llevar por los excesos que caracterizan a la mayoría de sus obras. Será que me gusta un cine un poco más comercial o será que no entiendo muy bien el personalísimo mundo de Gilliam, pero yo me aburrí un poco, no mejor, bastante. Comprendo que la mejor forma de contar los excesos alcohólicos y lisérgicos de los protagonistas es hacernos partícipes de dichos excesos con su forma de filmar, con su montaje, enfoques y fotografía, pero ya digo, me cansa tanta exageración y sobre todo me fatiga.
Los actores están en la misma línea de desproporción que su director, con un Johnny Depp desatado y un Benicio del Toro que no le va a zaga. Los demás son simples comparsas que les acompañan en su viaje de alucinaciones y ensoñaciones cada vez más extrañas.
Ford Farleine