Voto de Ford Farleine:
Comedia. Western. Musical Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2013
¿Qué se puede decir nuevo de las películas de los hermanos más famosos de la historia del cine (con permiso de los Baldwin, nótese la ironía)? Pues que, como casi todas, es una película con momentos descacharrantes, con diálogos fantásticos entre Groucho y Chicco y con las salvajadas típicas de Harpo.
Ya se sabe lo que se puede esperar de estos films: muchos gags físicos, muchos diálogos disparatados, escenas anárquicas, el sentido del humor caótico de los hermanos y algunos de los momentos más míticos de la historia del cine con frases que han pasado a la inconsciente colectivo de la sociedad como “más madera. Esto es la guerra”; y si uno es capaz de aguantar los números musicales de sus películas, es una forma genial de pasar un buen rato; y si no es capaz de aguantarlas que las pase para adelante en el DVD, porque con los Marx siempre se pasa un buen rato. Por otro lado, también está la típica historia de amor que se las verá contra los indeseables y que necesitarán la ayuda de los tres hermanos sinvergüenzas.
Es una pena que el marxismo que no haya triunfado porque quizá estaríamos ante un mundo más justo, pero el marxismo de Groucho está más presente que nunca: vividores y desvergonzados que tratan de vivir por encima de sus posibilidades y haciéndose pasar por lo que no son. La pena es que Groucho tiene un corazón y una humanidad de la que carecen nuestros politicastros. Groucho, Harpo y Chico son unos pícaros; nuestros gobernantes son unos chorizos.
Ford Farleine