Voto de Ford Farleine:
Drama Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno ... [+]
4 de marzo de 2017
No se me ocurre nada nuevo decir nada nuevo de este film que no haya dicho ya en la crítica de la película anterior, lo único que puedo decir es que si la película tiene una lectura irónica o sarcástica, yo he sido incapaz de pillarla.
Ya sabemos que el cine del bueno de Lars tiene una serie de constantes que se repiten en su obra. No es la alegría de la huerta precisamente, optimista no es el gachón. La opinión que tiene del ser humano es nefasta, es difícil reconciliarse con la humanidad tras ver uno de sus films y te deja un mal rollo que dura un tiempo. En eso, su personal forma de entender el cine y la existencia deja poso, eso no hay quien lo dude. Por lo demás, esta continuación es si cabe aún más desagradable que la primera, siguiendo más o menos el mismo esquema.
Las divagaciones son interesantes cuando habla del cristianismo, de plantas, de pintura... al igual que en la primera, aunque algunas están mejor traídas que otras. Todo hasta llegar a un final que parece que va a tener buena pinta, que va a ser algo positivo para tratarse de quien se trata. Pero al final, la cabra tira al monte y es superior a las fuerzas de nuestro querido Von Trier y nos llega con toda la negatividad del mundo, con toda la mierda de la que es capaz, algo que se esperaba ya, de todas formas para terminar de una forma mezquina y cínica toda la obra.
Un final a la altura de su pensamiento vital.
Ford Farleine