Voto de Ford Farleine:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
10 de enero de 2019
Brad Anderson es un director con una trayectoria irregular pero que tiene algunas películas mas que satisfactorias, como por ejemplo "El maquinista" o interesantes como esa "911" que es de lo más potable que ha hecho Halle Berry en los últimos años. Esta que nos ocupa (bueno, que me ocupa a mí, no creo que nadie más vaya a leer esto) también es interesante pero no se pude decir que esté entre sus mejores obras,

Basada en un relato de E. A. Poe, la película desprende un tufillo a T.V. movie más que importante. Pese a que el autor de Baltimore está entre mis preferidos, no he leído este relato, por lo que no puedo decir si es respetuosa con el original o no, pero debo reconocer que me hizo pensar en dos películas mientras la estaba visionando: por un lado la obra (casi) maestra de Scorsese "Shutter Island" (salvando las distancias) y la inefable "La isla del Dr. Moreau", de hecho hay actores que casi repiten los papeles de esos films).

En definitiva, una película interesante aunque la traducción del título al español es un horror; de todas formas, la intriga está en ocasiones mal llevada y el reparto, desaprovechado: Kate Beckinsale, David Thewlis, Ben Kingsley y Jim Sturgess que particularmente me parece que asi siempre realiza el mismo papel. Un film que pudo ser más de lo que es y que, arrastrándose, llega a un final casi ridículo.
Ford Farleine