Voto de secretadmirer:
Drama. Romance Tras casarse con su marido, un viejo caballero, Eva (Hedy Lamarr) descubre que éste está obsesionado con el orden y la tranquilidad, dejando poco tiempo a la pasión y el romanticismo que ella esperaba. Desanimada, abandonará a su marido y regresará con su padre. Un día, mientras se baña en el lago conoce a un joven del que se enamora. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2021
Pelicula a caballo entre el cine mudo y el sonoro. El lenguaje fílmico y la interpretación de los actores aún estaban cogiendo los nuevos aires. Hay escenas con muy poco sentido, absurdas y hasta pueriles. Posiblemente, para la época pudo ser bastante rompedora por la fuerza y la independencia de su protagonista femenina, aparte del desnudo integral y del asunto de la maternidad en la soltería.

Lo mejor de la película es Hedy Lamarr. Una belleza del cine de los años 30 que además era científica aficionada, dedicándose entre otras cosas a desarrollar la técnica de las comunicaciones entre submarinos, lo que con los años se convirtió en nuestro wifi. Mujer excepcional, pues, en el universo cine.

La historia tiene pocos alicientes porque es una simple historia de amor con tres vértices en la que se incluyen secuencias de propaganda del trabajo -que sigo sin entender por qué-, típicas del nacional socialismo o del comunismo imperantes en la época en la que se estrena la cinta, 1933, año del ascenso al poder de Hitler. Tiene algún tinte postrero del expresionismo alemán, ya en el ocaso, como los grandes primeros planos o la posición de la cámara.

Como curiosidad apuntar que se rodó en Checoslovaquia, pocos años antes de convertirse en los sudetes alemanes y que en los créditos Hedy figura como Kiesler, y no como Lamarr. Eran sus inicios.
secretadmirer