Voto de JillLayton:
Drama La secretaria de una constructora (Emmanuelle Devos), una joven sorda y desaliñada, tiene la costumbre de bajar el volumen de su audífono cuando el mundo se vuelve demasiado problemático. Un día, Paul (Vincent Cassel), estafador y expresidiario, visita la oficina en busca de empleo. Su aparición hace que ella se decida a subir el volumen del audífono. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2021
Aquí hay dos películas, una sobre oficinas y una mujer "raída", pasiva, que al mismo tiempo vive en secreto su especial poder de leer los labios. En esa película, la entrada de un ex preso es muy interesante, porque es el contrapunto de la protagonista.
Pero en algún momento comienza la segunda película en la que se pierde la verosimilitud, porque ese personaje que no sabe defender su espacio, de pronto es más hábil que el ex preso en ese otro mundo fuera de la ley, y eso que al principio de la película se nos dice que él ha atracado bancos a mano armada.
La primera película es suficientemente interesante como para derivar a la segunda, que además está muy vista.
La forma de dirigir se me hace particularmente pesada, con esos movimientos constantes de cámara que pueden servir para describir el nerviosismo de un personaje, pero que no entiendo que se aplique a todos.
JillLayton