España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Principios del siglo XX. Benito Mussolini, un joven revolucionario socialista, conoce a Ida Dalser, una mujer tan pasional como él, que lo apoyará en la lucha política, incluso cuando cambia de rumbo y sustituye el socialismo por el fascismo. Ella pone a su disposición todos sus recursos para que pueda fundar su propio periódico: Il Popolo d'Italia. Se casarán y tendrán un hijo, pero Ida descubre que su matrimonio por la Iglesia tiene ... [+]
27 de octubre de 2014
El veterano director italiano Marco Bellocchio nos dejó un soberbio relato de casi medio siglo XX de la historia italiana analizando y narrándonos la figura de Benito Mussolini a partir de su primera (y secreta) mujer y también desde el punto de vista del hijo de ambos.

Un drama magnífico con una dirección excelente, sobretodo ante la grandilocuente, operística y magistral puesta en escena que nos deja momentos visualmente memorables.

El pequeño problema que puede tener es que en algún momento de la primera parte de la cinta, la historia y la forma rozan el tele-filme televisivo de gran producción, pero es un mero espejismo, ya que el dominio y pulso de Bellochio y las fantásticas interpretaciones protagonistas, con una Giovanna Mezzogiorno inconmensurable y merecedora de un gran premio nos dejan el poso de una gran obra que conlleva de gran valor histórico para Italia, un país que pocas veces se ha atrevido a analizar en profundidad a el Duce.
JasenV19