Voto de jsnow1996:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
14 de septiembre de 2014
Roma es una de las mejores series que ha habido, no solo por sus excelentes tramas y sus personajes complejos, sino por su manera de contar la serie, su excelente banda sonora, y la calidad de ser una serie digna de HBO.

Esta serie consta de dos únicas temporadas de 12 (Primera Temporada) y 10 (Segunda Temporada) capítulos que cuentan la época más famosa del Imperio Romano. El problema fué que debido al elevado presupuesto de la serie y el incendio que hubo en los escenarios de la misma, la serie fué cancelada con tan solo dos temporadas a sus espaldas. Una pena porque se podría haber abarcado más historia del Imperio Romano.

Análisis de las temporadas:

- La Primera Temporada es impresionante. Habrá algún error histórico, pero como toda adaptación de hechos históricos en pantalla, es inevitable que algo cambie. Los personajes que se presentan están muy bien cuidados y desarrollados: Lucio Voreno, Tito Pullo, Marco Antonio, Julio César, Bruto, Octavio, Octavia, Atia, Servilia, Cleopatra... y un largo etcétera, tienen sus tramas bastante bien desarrolladas y sus evoluciones se pueden notar en sus 12 capítulos que componen la temporada.

- La Segunda Temporada marca un ligero descenso de calidad en cuanto a ciertas tramas, y el paso del tiempo tan rápido hace a la serie algo precipitada. A partir de aquí comento que hay más errores históricos que en la primera temporada y se hacen notar (sobre todo en el personaje de Cleopatra), pero sin llegar a ser fallos exagerados. Aunque de todos modos sigue siendo la serie, y la esencia de los personajes no se pierde, y sus tramas siguen evolucionando y desarrollandose como en la primera temporada. Recalco que el arco temporal de la temporada va demasiado deprisa en cuanto a lo que quieren contarnos en 10 capítulos, pero al final compensa, y el capítulo final de la serie (en mi opinión) es una obra de arte, y una de las mejores conclusiones para una serie que duró poco tiempo.

Una serie que recomiendo a todo el mundo para que la vea alguna vez en su vida, porque merece muchísimo la pena, y te acabarás quedando con ganas de más, como me pasó a mi.
jsnow1996