Voto de Gizeh Mosqueda:
Comedia Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2019
‘’Mentiroso Mentiroso’’, ‘’Liar Liar’’ o ‘’Mentiroso compulsivo’’, fue una película de comedia de 1997 con Jim Carrey como personaje principal.
Una muy buena película con un gran director, Tom Shadyac, uno de mis favoritos ya que ha dirigido la mayoría de las películas en las que participa Jim Carrey, también mi actor favorito; dando un mensaje muy claro sobre la inocencia de un niño y la inteligencia de un adulto, dando así una obra muy entretenida, interesante y que atrapa al espectador.
También, destacar los buenos doblajes, para México, con Mario Castañeda quien hizo un trabajo espectacular, por lo menos en mi punto de vista, también destacar que los doblajes de Eugenio Derbez al personaje de Jim Carrey son igualmente impresionantes. Ambos aplican un tono muy bueno al personaje en español, ya que no le quitan el estilo original en inglés.
El filme es tan bueno que logró recaudar más de lo que se invirtió, tanto por reparto como por historia.
Ahora, en el filme nos da un claro ejemplo de lo horrible que puede llegar a ser la mentira y lo mal que hace sentir a otros y, por supuesto, a nosotros mismos muy en el fondo; llega a ser tan recurrente tanto que tiende a ser una situación que repetimos día a día incluso de una forma inconsciente. Nos damos cuenta de lo perjudicial que es esto y debemos que evitarlo lo más posible, esto a la larga nos va a hacer mal.
Nos da una lección sobre la ‘’ambición’’, y lo malo que puede llegar a ser si no es utilizada de la manera adecuada, no obstante hay que recordar que es buena hasta cierto punto ya que nos ayuda a superarnos.
Nos dice que no hay que dejar a la familia a un lado, ya que es lo más importante, la familia nos apoyara en los momentos que más lo necesitemos, hay que entender que es algo que no se puede reemplazar de ninguna manera.
Realmente es una película que admiro mucho, ya que su historia y personajes enganchan de una manera que llegas a tomarle cariño y comienzas a ver las cosas desde otra perspectiva.
Es sin duda un filme que recomiendo mucho ya que, por lo menos en México, es clasificación ‘’A’’, (apta para todo público). No contiene escenas con violencia, aunque puede que contenga una escena un poco confusa para los menores de edad.
Recomiendo también otras películas con Jim Carrey como protagonista, pues la mayoría son cómicas, para todo público y tienen un mensaje para el público.

Gizeh Moshqueda. S.H.
Gizeh Mosqueda