Mentiroso mentiroso

Comedia Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
17 de septiembre de 2007
Una película hecha para lucimiento de Carrey, y vaya que lo logra. Las morisquetas que se la pasa haciendo cuando intenta hablar y no puede hicieron que me desternille de la risa.
Por supuesto, la película es tonta y el argumento imposible, pero si te gusta Jim Carrey y quieres reír un rato, creo que es lo indicado. Como comedia disparatada cumple ampliamente su objetivo.
Sólo una nota al margen: aunque sin dudas no es el objetivo de la película, luego me quedé reflexionando en el importante lugar que ocupa la mentira en nuestra sociedad. Estoy convencido de que la capacidad de mentir, más que la capacidad de razonar, es lo que distingue al hombre del animal. Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.
dadise
5 de octubre de 2008
Contundente cinta cómica con trasfondo crítico sobre la responsabilidad en la paternidad, y que demuestra a las claras que familia y trabajo muchas veces no van de la mano si no se toman los recaudos necesarios.
Es fuerte el mensaje crítico de cómo se abusa en la sociedad del uso de la mentira para acomodar situaciones y como estrategia para desplegar la más solapada hipocresía. Además deja latente el concepto de lo dificultoso que resulta el desenvolvernos sin dobleces ni falsedades.
El filme resulta entrañable si logramos lograr empatía con esa relación paterno-filial, donde un crío espera insistentemente la retribución amorosa de su padre a pesar de ser defraudado en varias ocasiones.
Es una cinta sensible y pícara a la vez, capaz de lograr fácilmente lágrimas y carcajadas y de cambiarnos el estado de ánimo en breves periodos de tiempo.
También es menester mencionar que la cinta no decae nunca en intensidad, hay un gran dinamismo en su corto metraje y las variantes del guión son extremadamente ocurrentes donde la picardía incisiva está siempre presente.
La efectividad cómica está garantizada porque gozamos de un Jim Carrey en su mejor época y con todas las luces encendidas. Su despliegue físico y gestual resulta desternillante, su carisma acapara la atención en la pantalla donde todo lo demás se opaca ante tamaña interpretación y protagonismo. Algo que siempre rescato de este actor, y en este caso se evidencia bastante, es su capacidad de hacernos emocionar con sus registros dramáticos y hacernos desarmar de la risa con sus morisquetas.
Es cierto que en ocasiones resulte algo exagerada y teatralizada, pero es absolutamente contundente en su doble intencionalidad: tanto en la cómica como en la crítica reflexiva hacia las crisis familiares.
Pasatiempos Digitales
26 de septiembre de 2006
Seamos sinceros: la mayoría de las grandes comedias, las que hacen reír de verdad, no son grandes películas. Y qué? Creo que ésa es su función: hacer reír.
No obstante no creo que éste film sea malo, aunque tampoco es una obra maestra, obviamente.
El hecho de sentir cierta debilidad por el trabajo de éste actor en su faceta cómica, no me impide distinguir cuándo hace una buena película y cuándo no.
Ésta es, para mí, una buena película de Carrey, con una trama original y sobretodo hecho a medida para el cómico protagonista. Creo que entra dentro del club de sus mejores comedias.
Si te gusta el "mejor" Carrey (de nota: 7,5 a 8,5) te gustará éste film. Tiene infinidad de gags y situaciones muy divertidas. Para disfrutar riendo!
Jimi
27 de enero de 2012
Seamos honestos, "Mentiroso compulsivo" es una película muy fácil de recomendar o de omitir cuando hablas con una persona, si conoces un poco sus gustos. Igual que ocurre con Jerry Lewis u otros grandes comediantes, tienen la capacidad de genear odios y pasiones, nunca indiferencia.

Pese a los esfuerzos dignos del resto del reparto, estamos ante un show montado para el lucimiento exclusivo del rey de las muecas, el histriónico de los histriónicos, un tipo capaz de levantar carcajadas y ganas de linchamiento a partes iguales. Aunque genial y divertido para sus fans, a diferencia de "Man on the moon" o "El show de Truman", aquí, los anti-Carrey ni siquiera tendrán la satisfacción de ver una obra muy interesante pese al protagonista que no les gusta.

Como particularmente me gusta este actor, sobre todo en su vertiente cómica, "Mentiroso compulsivo" me resulta un agradable pasatiempo, la típica obra que te tragas cuando la ponen a una hora indefinida de la tarde en vacaciones y no hay nada que hacer urgente. Te lo pasas bien con las cabriolas y tampoco te molesta que el bueno de Tom Shadyac haga un esquema que se volverá clásico en los que explotan a Jim en sus producciones sin querer ir un poco más allá:

Situación mala (el tipo miente como un bellaco)-Refuerzo negativo (De repente, sin saber cómo, es imposible que engañe)-Refuerzo positivo (Misteriosamente, aunque se estrella en su trabajo de pica-pleitos despiadado y padre divorciado irresponsable, empieza a ser una buena persona) y, la virtud está en el término medio.

Decir que esta obra es una gran comedia sería una mentira mayúscula. Casi tanto como que los fans de Carrey no se reirán al visitarla.
El Libanés
2 de febrero de 2010
Una comedia de las más buenas de Jim Carrey, es uno de los grandes en cuanto a comedia. Entretenida, divertida y un poco loca, ideal para pasar un buen rato. Muy recomendada. Un gran repertorio de muecas en una película en la que demuestra que es el hombre idóneo para las comedias. Es cierto que en ocasiones sus registros dramáticos resultan algo exagerados y teatralizados, pero es absolutamente contundente en su doble intencionalidad: tanto en la cómica como en la crítica reflexiva hacia las crisis familiares. La risa está asegurada en una película cuyo protagonista hizo que el film se convirtiera en la comedia más taquillera de su año.
lmpm88
1 2 3 4 5 10 12 >>