España España · Málaga
Voto de Carlos:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2005
Siempre había visto imágenes de este cortometraje, pero hasta que no lo vi no comprendí el porqué de su fama, y es que, para la España de la época, este experimento era algo totalmente original y fuera de lo común. Lo extraño y atractivo de la propuesta (un hombre se queda encerrado en una cabina y ...) hace que uno sienta tanta curiosidad por ver qué pasará al final, que solo puede asombrarse del rumbo que van tomando los acontecimientos, y admirar la calidad que destila este proyecto, siempre, desde una relativa sencillez, puesto que aquí hay un trabjo de cámara muy bueno, es decir, puro cine, sin espectacularidad, pero con un buen hacer más que importante.
En definitiva, este es uno de esos momentos del cine español que bien se puede unir a "La residencia" de Ibáñez Serrador, "El verdugo" de Berlanaga, "El extraño viaje" de Fernán Gómez, "Mi querida señorita" de Armiñán o "La caza" de Saura, películas valientes para una época donde su visionado no era fácil, pero... alguna generación tenía que romper el mito de la españolada sesentera.
Carlos