Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Dagemar:
7
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
1 de octubre de 2010
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si sabes a lo que vas, no te sorprenderá encontrarte en esa caja. Si no lo sabes, te agobiaras tanto como el protagonista. Sea como sea, estarás en esa caja durante 90 minutos. No esperes un flashback, un plano del exterior y ni te imagines un rayo de luz solar porque el director no te lo va a dar. Durante esa hora y media vas a ser Paul Conroy y vas a sufrir con él, esperanzarte con él y...volver a sufrir con él.

Valiente propuesta la de Rodrigo Cortés, que tras un eterno fundido en negro consigue mantenerte en la butaca y hacerte sentir por un (pequeño) momento orgulloso del cine español. Porque sí, es española. Y no, no vas a necesitar salir de esa caja porque todo lo que hay en el exterior va a estar en tu cabeza y un simple teléfono móvil se va a encargar de que así sea. Y para el interior simplemente vas a necesitar algo de luz, más que suficiente para contener tu ansiedad en los peores momentos. Al igual que le ocurre a Paul.

Uno de los mejores ejercicios de mimetización con el protagonista, aunque sea a costa de no salir de esas seis paredes. Es lo que promete.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dagemar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow