Voto de Frank Booth :
Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2023
Su extensa duración no resulta un impedimento para disfrutar de una experiencia simpática, grotesca y absolutamente disparatada. Acostumbrados a ver cine de corte occidental, RRR aparece como un OVNI en el horizonte, dejándome turulato con una sensación de asombro y conmoción. Intentar asemejarla con algo conocido es una entelequia, pero intentándolo diría que es una mezcla, entre Lawrence de Arabia, Toy Story, Hora Punta y West Side Story, pero llevando al límite los empeños particulares de cada producción. Algo que evidentemente es para que te estalle la cabeza.

Parecería que todo esa descripción es fruto de un gran halago, pero la conmoción no siempre es un sentimiento positivo. Aunque su desarrollo delirante y su tono jocoso me convenza, encuentro que las partes dramáticas, los intereses amorosos y la construcción de sus personajes está demasiado caricaturizado. Hasta el punto que despersonalizo a sus protagonistas, y me parecen avatares de un juego de estrategia. Este hecho enfría, sin duda, las pretensiones emotivas de la obra. Que además, me deja definitivamente fuera de su revolución al sostenerse en una trama incoherente, un guion absurdo y un desenlace previsible.

RRR, es una revolución de bailes grotescos, animales dopaminados con CGI, acción desconcertante e ininterrumpida, amores forzados y revanchismo histórico. A ver quién se atreve.
Frank Booth