España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
Thriller. Drama Montevideo, 1972. Mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, Diego y Leonardo, dos guionistas de un conocido programa de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país. Paralelamente, del lado de los opresores, Rojas, un ... [+]
30 de abril de 2023
Tiene más pinta de melodrama de sobremesa que de largometraje político, lo digo por las interacciones entre los personajes, los encuentro bastante trillados, y luego los momentos en el que lloran... No sé, creo que se buscaba la emoción dramática y se pasaron de frenada, quedando un poco ridícula.

Luego están los acentos de los actores españoles, ni qué decir que no soy experto en acentos de esa parte del globo, pero a veces suenan demasiado exagerados.

Eso sí, se salva del suspenso por algunas escenas de gran fuerza, cuerpo y personalidad, de los que captan tu atención y da miedo pestañear por si te pierdes algo.

Esta película sufrió el envite de la pandemia por coronavirus que asoló al planeta ese año, por lo que su estreno y difusión se vio mermado, merece mejor suerte la verdad.
adelgadoccm