España España · Zaragoza
Voto de Lobech:
7 de febrero de 2008
"Tendré muchos defectos,pero..." No hace mucho alguien me echó en cara mi manía de analizar una película mientras la veo, de no saber disfrutar sin más, en lugar centrarme en buscar errores de raccord o analizar tal o cual plano. No lo hago, disfruto del cine conforme lo veo y analizo la peli en su momento porque me sale así. El otro día vi "Cloverfield" y mientras la veía, iba escribiendo la crítica. La crítica era una sola palabra. La palabra era "mola".

"Cloverfield" acierta donde otras naufragan ya que se sobrepone a un elemento común al cine de terror: la complicidad del espectador. En lugar de dar torpes explicaciones sobre absolutamente todo que sólo consiguen aturdir y llamarnos idiotas o darlo todo masticadito, Reeves prefiere ir dejando cabos sueltos y que sea el propio espectador el que los ate, creando un vínculo con los protagonistas, quienes tampoco tienen toda la información sobre qué está sucediendo.

Por desgracia, y a pesar de lo interesante de la propuesta y el contenido en si, nada es absolutamente original, con lo que las fuentes de las que bebe contaminan el resultado, y la sensación de que en ocasiones los personajes son idiotas (como en el 100% del cine del género) y de que sobran un par de minutos en un metraje que no alcanza los 65 hace que la crítica alcance los cuatro párrafos en lugar de un escueto "mola".

No obstante, unos efectos especiales por encima de la media y totalmente pertinentes (siempre me ha gustado la destrucción a escala masiva), una historia ágil que no insulta a la inteligencia del espectador y una mezcla de suspense y lugares comunes del género la hacen una peli más que interesante.

¿Que qué es lo que nos ha encontrado? Ve al cine y lo sabrás.
Lobech