arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de Lobech
Ordenadas por:
28 críticas
1 2 3 4 5 6 >>
9
17 de enero de 2008
181 de 228 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gustan los musicales. Por lo general, la misma palabra implica una serie de elementos que me tiran bastante para atrás y suelen prestar poca importancia a algo a lo que yo le presto bastante (quizá demasiada), la verosimilitud de la historia. La idea de mezclar al último Tim Burton con este género, además, llevaba implícitas tres cosas que no auguraban nada bueno: adultos cantando sin sentido aparente, una trama inconsistente y Helena Bonham Carter.

En "Sweeney Todd", sin embargo, el propietario del pelazo más característico (junto con Robert Smith) de la cultura pop se vuelve a aliar con Johnny Depp (y van seis, cinco de cuerpo presente) y la Carter para ser de nuevo el cineasta genial, el eterno adolescente, el joven atormentado (aunque ya no sea tan joven) que nos enamoró con "Beetlejuice" y, sobre todo, "Eduardo Manostijeras".

Las buenas noticias comienzan cuando, pasados sólo diez minutos de metraje, comprobamos que Burton ha recuperado el humor que le caracteriza y que tanto se echaba de menos y su acierto a la hora de conseguir que el público empatice con sus personajes, todo ello sin perder sus señas de identidad (un diseño de producción oscuro con todo bien atrezzado, un gusto por los personajes atormentados que huyen de la bidimensionalidad, una filia por la bellezas extrañas, un cierto sentido de lo mágico y lo bizarro...)

La historia que se nos cuenta no es nada especial pero está contada de manera ágil, respaldada por unos Depp y Carter solventes como cantantes y convincentes como actores. Johnny Depp se contiene cuando debe hacerlo y se muestra como un actor versátil, destacando en especial en el terreno de la comedia, y la monesca esposa del director aprovecha un papel que es un bombonazo envuelto para regalo para revelarnos una vis cómica que, sorprendemente, no molesta al espectador. Ambos se ven respaldados por un Timothy Spall a descubrir por el gran público, un siempre sólido Alan Rickman, la belleza casi extraterrestre de Jayne Wisener y un Baron Cohen que viene, vence y convence con facilidad.

"Sweeney Todd" es, en definitiva, una muy buena película, entretenida y divertida. Redime a su director, nos confirma el status de su protagonista y nos da una cierta esperanza en Helena Bonham Carter.

Y es sangrienta como pocas.
Lobech
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
17 de febrero de 2007
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aficionado al género de terror y fantástico como soy, siempre había pensado en cómo sería una película si la rodara yo, y en este caso creo que la han clavado.

Yo incluiría unos personajes estereotipados para facilitar al espectador su identificación con ellos. Los chicos serían super monos aunque con un punto guarretes y duros y las chicas más guapas que me permitiera pagar mi productora. No complicaría el guión demasiado con historias complicadas, frases con palabras difíciles ni giros impresivibles. Metería zombies y mujeres desnudas, sin preocuparme demasiado sobre si encajan o aportan algo o nada a la historia. Por supuesto, no incluiría ningún tipo de banda sonora que acompañara las imágenes excepto alguna canción de grupos metaleros de tercera o cuarta fila. Incluiría continuamente efectos inquietantes como descuadres, desenfocando la cámara y acelerando y ralentizando las imágenes. Continuamente.

En pocas palabras, utilizaría los mismos recursos que en este mediometraje.

Pero, por supuesto, yo no tengo maldita la idea de cine. A ver qué excusa puede poner el señor Tobe Hooper.
Lobech
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de octubre de 2007
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos tenemos nuestras películas fetiche, films que, por un motivo u otro, nos han marcado y cuentan entre nuestros favoritos.

Yo debo mi cinefilia a Antonio Gasset, un ser extraño para ser español que ha hecho bastante más por el cine que academias, cineforums y directores. Es "Días De Cine" uno de los mejores programas que se hayan dado en la historia de nuestra televisión y, siendo, muy pequeño, vi en él una escena en que un grupo de soldados escondidos bajo una mesa escudriñaba lo que dejaba entrever la falda de otra soldado. Esa escena me persiguió y obsesionó durante años, aun sin saber el título de la película.

A Calambur le debo muchas cosas (entre ellas, una ficha policial), y una de ellas es la frase "todo el cine bélico es antibelicista", y "Catch 22" es la pelcula más antibelicista que he visto jamás. Basada en el libro homónimo de Joseph Heller aunque poco fiel a su espíritu, narra el día a día de la tropa del capitán Yossarian, piloto de un bombardero en la Segunda Guerra Mundial en Italia.

El título hace referencia a la norma 22, una trampa legal que indica que un soldado puede volver del frente si se demuestra que está loco, pero que en la práctica no tiene efecto alguno ya que se entiende que si un soldado se declara loco es porque quiere volver al hogar y por lo tanto está haciendo algo absolutamente cuerdo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lobech
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de noviembre de 2007
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No me gustan las pelis de zombies, son un peñazo". Es un comentario que he escuchado una y mil veces, y Dios me libre de quitarle la razón a quien así hable. Son todas iguales. Scream Queens corriendo como bobas esperando a ser evisceradas mientras musculosos efebos demuestran su patente inutilidad (modo pedante: OFF).

De acuerdo, es cierto. Vemos el mismo modelo repetido cien veces, a pesar de lo que la sesuda crítica especializada (LSCE) nos quiera vender. En el caso de las pelis de zombies, LSCE nos quiere vender el género como una alegoría del declive de la sociedad actual. ¿Y a dónde va corriendo a refugiarse la sociedad actual cuando decae? A los centros comerciales. De esta forma, el ser humano abraza el consumismo cuando ve que todo lo demas no funciona, LCSE dixit. Claro, que LCSE tambien nos quiere vender "Alien" como una alegoria del miedo a la maternidad en lugar de un extraterrestre comiéndose a la tripulacion de una nave espacial :)

Así pues, si la sociedad estadounidense sale corriendo hacia un centro comercial, ¿hacia dónde sale corriendo la sociedad británica? Al pub mas cercano, querido Watson.

100% British.
Lobech
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de octubre de 2007
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cabeza de turco, sudar como un cerdo, hambre canina, perro verde, verde de envidia, envidia sana, loor de multitudes. Todas ellas expresiones, giros y frases hechas que, en algún momento del viaje, han perdido su significado original y han visto cómo se subvierte el espíritu original.

"Concursante" tiene como arranque un supuesto interesante: cómo un golpe de suerte puede ser lo peor que te sucede en la vida. Con esta paradoja como punto de partida se nos presenta una película entretenida que conjuga de manera acertada terrenos tan lejanos como la comedia o el drama.

Un diseño de producción arriesgado, videoclipero y, por qué no decirlo, "moderno", más propio de una peli de acción o una de miedo de nuevo cuño no logra ensombrecer un guión acertado, soportado sobre las interpretaciones (y abdominales) de Leonardo Sbaraglia y Chete Lera, correctísimo el primero y sobrio en su magnitud el segundo.

La película es entretenida por ágil, aguda y didáctica, ya que funciona cuanto menos convencional se vuelve el discurso narrativo, a pesar de lo comentado sobre el videoclipismo. Interesante, en cualquier caso.

"Concursante". Regalo envenenado.
Lobech
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados