España España · Zaragoza
Voto de Lobech:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
2 de noviembre de 2007
"No me gustan las pelis de zombies, son un peñazo". Es un comentario que he escuchado una y mil veces, y Dios me libre de quitarle la razón a quien así hable. Son todas iguales. Scream Queens corriendo como bobas esperando a ser evisceradas mientras musculosos efebos demuestran su patente inutilidad (modo pedante: OFF).

De acuerdo, es cierto. Vemos el mismo modelo repetido cien veces, a pesar de lo que la sesuda crítica especializada (LSCE) nos quiera vender. En el caso de las pelis de zombies, LSCE nos quiere vender el género como una alegoría del declive de la sociedad actual. ¿Y a dónde va corriendo a refugiarse la sociedad actual cuando decae? A los centros comerciales. De esta forma, el ser humano abraza el consumismo cuando ve que todo lo demas no funciona, LCSE dixit. Claro, que LCSE tambien nos quiere vender "Alien" como una alegoria del miedo a la maternidad en lugar de un extraterrestre comiéndose a la tripulacion de una nave espacial :)

Así pues, si la sociedad estadounidense sale corriendo hacia un centro comercial, ¿hacia dónde sale corriendo la sociedad británica? Al pub mas cercano, querido Watson.

100% British.
Lobech